domingo, 6 de febrero de 2011

ENCUESTA DE LA PUCP: TOLEDO 28,6%, KEIKO 20,3% Y CASTAÑEDA 17,5%


Ollanta Humala obtiene 12% y Pedro Pablo Kuczynski 3,6% en el sondeo de alcance nacional

 
Las tendencias electorales manifestadas en anteriores sondeos se mantienen. En la reciente encuesta de intención de voto presidencial realizada por el Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, el candidato de la Alianza Perú Posible, Alejandro Toledo, ocupa el primer lugar con 28,6%.
Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, se mantiene en el segundo puesto con 20,3%, mientras que el postulante de la Alianza Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, obtiene un 17,5% que lo desplaza al tercer lugar.
Siguen en la lista el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, con 12%; y Pedro Pablo Kuczynski, de Alianza por el Gran Cambio, con 3,6%. Con menores procentajes se encuentran, en ese orden, Rafael Belaunde, José Antonio Ñique de la Puente, Manuel Rodríguez Cuadros, Juliana Reymer, Humberto Pinazo y Ricardo Noriega.
En tanto, la suma del voto blanco y/o viciado y los encuestados que aún no han definido su voto llega al 17,1%.
ACTITUD HACIA CANDIDATOS
Consultados por quién sí votarían definitivamente, los encuestados respondieron que por Alejandro Toledo (27,3%), Keiko Fujimori (19,4%), Luis Castañeda (15,9%), Ollanta Humala (11,7%) y Pedro Pablo Kuczynski (4%).
Asimismo, el orden de los candidatos por quien no votarían “de ninguna manera” es el siguiente: Humala, Kuczynski, Fujimori, Castañeda y Toledo.(www.elcomercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario