lunes, 14 de febrero de 2011

ULTIMA ENCUESTA NACIONAL URBANA


En la última encuesta nacional urbana realizada por Ipsos Apoyo, el candidato de la Alianza Perú Posible, Alejandro Toledo, se mantiene firme en el primer lugar con 28%, Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, se mantiene en el segundo puesto con 22%, mientras que el aspirante de la Alianza Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, sigue cayendo y obtiene un 18%, ubicándose en el tercer lugar.


En relación al mes pasado, Toledo sube un punto, Fujimori se mantiene con el mismo puntaje (22%) y Castañeda cae un punto. En tanto el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, sube dos puntos (de 10% a 12%) y Pedro Pablo Kuczynski, de Alianza por el Gran Cambio, también sube un punto (de 5% a 6%).

En caso de llegar a una eventual segunda vuelta electoral, entre Toledo y Fujimori, el primero obtendría 48% y la segunda 36%. Mientras que si Toledo se llegara a enfrentar con Castañeda, ambos empatarían con 42%.

Un dato interesante en este sondeo es que el Partido Aprista pasaría la valla electoral con 5% de respaldo a su lista congresal. No pasarían Fuerza Social (3%), Cambio Radical (1%), Fonavistas del Perú (1%) y Fuerza Nacional (1%), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario